Ayer ocurrió un suceso en el santuario que nos dejó en shock. Perdonad que no os informara antes.
De madrugada, a las 5:30AM, un perro de un vecino entró en el santuario. Nuestro Atu, braco alemán, que duerme dentro de casa, nos dio la alarma. Nos despertó y me guió hasta donde estaba ese maldito perro. El perro al verme salió huyendo y se fue por el mismo agujero que había entrado. Había hecho un agujero en nuestra valla de alambre y piedras.
El dueño ya sabía que su perro era un asesino porque ya había entrado en la finca 2 veces anteriores y una tercera en el terreno de una vecina.
Hice una inspección de la finca y lo que descubrí fue aterrador. El perro había entrado en el gallinero donde guardo las gallinas que he criado desde que se quedaron sin su mama, siendo pollitos recién nacidos o con algunos días. Casi todas ellas estaban muertas (15), otras las encontré aterradas tumbadas haciéndose las muertas fuera del gallinero. Estas gallinas estaban acostumbradas a dormir encima de nuestros perros, a convivir con los santuritos y se han ido.
Pero no quedó ahí el drama, también encontré a Cabezón. Parecía dormidito pero… no, lo había matado el asesino ese. Mi cabezón, el que tanto me costó que confiara en mí, el que dejaba que le diera la pastilla en la boca y al que estaba recuperando de su delgadez. Ese que siempre estaba en la puerta de la cocina por si le caía algo. El que era libre como el viento pero que quería tener una familia que nunca tuvo hasta que llego al Santuario. Era un gruñoncete si, pero cada día estaba mas integrado. Y se ha ido, nos lo han arrebatado. GrisDos, su compañera, está desubicada ahora. El la guiaba a la zona de comida. Ella pedía cuando él pedía. Ahora tengo que ser yo la que le de ese apoyo.
Ayer, cuando me recupere del shock, haciendo guardia hasta que amaneciera para que el animal no volviera, avisé a la dueña de todo lo que había hecho. Contestación: bloqueo de whatsapp y llamadas.
Cuando, sobre las 10am, vi que los gatos se relajaban, en ese momento supe que ya habían atado al animal. A partir de ese instante empezó la odisea administrativa.
Lo primero que se te ocurre es ir a la guardia civil para poner denuncia. Me recibieron con un jarro de agua fría. Me informaron que esa denuncia será directamente archivada ya que con “la nueva ley” el dueño solo sería responsable penal si le hubiese dicho al perro que atacase. O sea, con la nueva ley, el propietario con decir que se le ha escapado, se lava las manos.
Pero no me quedé conforme. Pasé por delante de uno de los negocios del dueño del perro y me entró tal rabia que me dirigí a la Policía Local de Llucmajor para ver si me podían ayudar. Me trataron genial, entendiendo en todo momento mi desesperación.
Casi enseguida que llegué al santuario, llegó una patrulla para tomar nota y levantar acta de lo sucedido. Después fueron al vecino y les dijo que su perro había estado atado toda la noche!!!
En el momento del suceso lo que menos piensas es en hacerle foto al atacante. Pues como no la tengo, no pueden hacer nada. El veterinario del ayuntamiento, Toni Durán, vino a recoger los cadáveres y me dio un gran apoyo.
Así ha quedado la muerte de inocentes, sin ninguna represalia al autor y su dueño.
Hemos decidido reforzar toda la alambrada de la finca para evitar que se vuelva a repetir aunque un animal cuando prueba sangre y sabe donde encontrarla, hará todo lo posible para conseguirla.
También pondré cámaras por si entrara otra vez, dios no lo quiera.
Si nos quieres ayudar te dejo la pagina del santuario
https://santuritos.com/necesitamos-tu-ayuda/
También si compartes, comentas, etc. nos ayudas.
Gracias por leerme